Entrega Caguayo Premio Crecemos a Gonzalo Córdoba

En la décimo primera jornada de la Feria Internacional de Artesanía de La Habana, FIART 2017, y con motivo de la premiación a destacados artesanos durante el evento, la Fundación Caguayo otorgó el “Premio Crecemos” al diseñador Gonzalo Córdoba, figura excelsa del panorama cultural cubano de la segunda mitad del siglo XX.
Durante la jornada matinal, la esposa de Córdoba, Lourdes Hernández, recibió en su nombre el reconocimiento consistente en una réplica de la escultura “Martí Crece”, del escultor Alberto Lescay. La Fundación Caguayo tiene instituido este premio con el fin de otorgarlo a personalidades, proyectos artísticos e instituciones, cuya obra creativa, formativa o promocional,  ha sido relevante dentro del ámbito de la cultura artística y literaria del país.

De manos de su Vicepresidente, Luis Ramírez Jiménez, la Fundación reconoce y exalta la obra de quien ha sido uno de los más altos exponentes de la industria del mueble y el diseño de interiores en nuestro país; creativo incansable y defensor ferviente de los códigos estéticos y valores de la cubanía.
“La cubanidad contemporánea de los ambientes que diseñó, su entusiasmo por desarrollar en nuestro país un diseño acorde con materiales locales existentes, condiciones climáticas, racionalidad económica y sentido de lo bello…” como afirmara Nelson Herrera; sitúan a Córdoba entre los más grandes de su tiempo. Su huella reverbera en todo diseño que se diga, se piense y se sienta cubano, pues su impronta está indisolublemente ligada a los valores culturales y creativos de esta Isla.
Gonzalo sigue creando. Un hombre que ha dedicado toda su vida a dar bienestar material y espiritual a muchas personas mediante sus diseños, ha confesado que seguirá, a sus 93 años, aportando a su país y a su gente lo que mejor saber hacer: DISEÑAR.

Comentarios

May I simply say what a comfort to discover somebody who genuinely knows what they are talking about over the internet. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. More people ought to check this out and understand this side of the story. I cant believe you arent more popular because you surely possess the gift.

Añadir comentario

*Por favor complete los campos

Publicaciones relacionas

Posted by admin | junio 9, 2018
Expo de Diseño. Convergencias
Exposición de Diseño Industrial Convergencias, exposición concebida en torno a la inestimable labor que desempeñan los centros de producción en la creación artístíca… primer punto de confluencia en el trabajo...
Posted by admin | mayo 11, 2018
Mondrian. Premio ONDI 2018
En esta edición del Premio ONDI 2018, recibió en la Categoría de Industrial- modalidad Profesionales, el proyecto Mondrian, del Diseñador Luis Ramírez, el cual propone un interesante concepto de uso,...