Testimonios

D. I. LUIS ANTONIO RAMIREZ JIMENEZ

En el caso particular de las sillas, este ha sido uno de los elementos en los cuales el concepto de diseño se puede rastrear con cierta sistematicidad, nombres, estilos y discursos particulares se han inscrito en estos objetos que los han hecho distintivos, emblemáticos y hasta arquetípicos, pero el diseño también se proyecta en la medida en que puede diversificarse y socializarse.

LUZ MERINO ACOSTA
CRÍTICA DE ARTE. La Habana, Marzo del 2005

Poner a vista el Diseño que se hace en nuestra Isla es una tarea difícil, pero inaplazable. El entorno mejor diseñado que debería acompañar un proyecto como el nuestro no debe seguir esperando. El Diseño deberá elevar su protagonismo e incluso, convertirse en una actividad decisiva, estratégica y comprometida con el cambio.

SERGIO LUIS PEÑA MARTÍNEZ
La Habana, Octubre del 2008

El futuro que prevé y para el cual trabaja el Estado cubano, que se caracteriza por darle un gran valor a la cultura y a la ciencia, no se concibe sin un alto nivel del diseño.

ALBERTO LESCAY, ESCULTOR, PRESIDENTE FUNDACIÓN CAGUAYO
La Habana, Marzo del 2005

El arte en los últimos años le debe mucho al diseño. En las más importantes galerías del mundo hay múltiples ejemplos de exposiciones cuya base principal es el diseño.

DAGOBERTO RODRÍGUEZ
ARTISTA DE LA PLÁSTICA (LOS CARPINTEROS). La Habana, Marzo del 2005

El buen diseño insertado en la tradición cultural cubana aún está vivo.

JOSÉ ANTONIO CHOY LÓPEZ
ARQUITECTO. La Habana, Octubre del 2007

Hay que mover el diseño siempre, diseñar es trabajar por una vida mejor.

GONZALO CÓRDOBA
La Habana, Octubre del 2007