Poner a vista el Diseño que se hace en nuestra Isla es una tarea difícil, pero inaplazable. El entorno mejor diseñado que debería acompañar un proyecto como el nuestro no debe seguir esperando. El Diseño deberá elevar su protagonismo e incluso, convertirse en una actividad decisiva, estratégica y comprometida con el cambio.

El arte en los últimos años le debe mucho al diseño. En las más importantes galerías del mundo hay múltiples ejemplos de exposiciones cuya base principal es el diseño.

Esto es desconocido, en términos generales, para el público cubano. Sabía de la existencia de una escuela de diseño en Cuba, pero en la práctica es muy desconocida, esta exposición es un buen comienzo de lo que puede mostrar y aportar el diseño de alto nivel artístico en nuestro país.

Muchos piensan que en Cuba no hay buenos diseñadores, pero cuando ves estas propuestas, te das cuenta que sí, y además, con una excelente expresión artística.

A mí me da mucho gusto que se retome el tema del mueble con un diseño sólido, que no sea resolver sólo el problema de sentarse, sino sentarse bien.

Lo que puede apreciarse en estos diseños, es un mueble perfectamente cubano, no es un taburete, pero tiene la esencia de lo cubano.
