Testimonios

D. I. LUIS ANTONIO RAMIREZ JIMENEZ

Muchos piensan que en Cuba no hay buenos diseñadores, pero cuando ves estas propuestas, te das cuenta que sí, y además, con una excelente expresión artística.

DAGOBERTO RODRÍGUEZ ARTISTA DE LA PLÁSTICA (LOS CARPINTEROS)
La Habana, Marzo del 2005

El futuro que prevé y para el cual trabaja el Estado cubano, que se caracteriza por darle un gran valor a la cultura y a la ciencia, no se concibe sin un alto nivel del diseño.

ALBERTO LESCAY, ESCULTOR, PRESIDENTE FUNDACIÓN CAGUAYO
La Habana, Marzo del 2005

El arte es sólo uno, lo que cambia es el soporte de trabajo. Si ves este trabajo, te das cuenta que cambia el soporte, lo puedes ver en papel, como escultura, o como objeto utilitario, por eso veo al mueble como arte. El hecho de que sea utilitario no le resta que sea arte.

NELSON DOMÍNGUEZ
ARTISTA DE LA PLÁSTICA. La Habana, Marzo del 2005

Circunstancias históricas determinaron la presencia del arte en la industria y en todo cuanto fuera a formar parte del espacio humano, surge la conciencia de una necesidad que quizás siempre existió: Diseñar

ALBERTO LESCAY, ESCULTOR, PRESIDENTE FUNDACIÓN CAGUAYO
La Habana, Marzo del 2005

Poner a vista el Diseño que se hace en nuestra Isla es una tarea difícil, pero inaplazable. El entorno mejor diseñado que debería acompañar un proyecto como el nuestro no debe seguir esperando. El Diseño deberá elevar su protagonismo e incluso, convertirse en una actividad decisiva, estratégica y comprometida con el cambio.

SERGIO LUIS PEÑA MARTÍNEZ
La Habana, Octubre del 2008

En el caso particular de las sillas, este ha sido uno de los elementos en los cuales el concepto de diseño se puede rastrear con cierta sistematicidad, nombres, estilos y discursos particulares se han inscrito en estos objetos que los han hecho distintivos, emblemáticos y hasta arquetípicos, pero el diseño también se proyecta en la medida en que puede diversificarse y socializarse.

LUZ MERINO ACOSTA
CRÍTICA DE ARTE. La Habana, Marzo del 2005