Testimonios

D. I. LUIS ANTONIO RAMIREZ JIMENEZ

El buen diseño insertado en la tradición cultural cubana aún está vivo.

JOSÉ ANTONIO CHOY LÓPEZ
ARQUITECTO. La Habana, Octubre del 2007

El arte es sólo uno, lo que cambia es el soporte de trabajo. Si ves este trabajo, te das cuenta que cambia el soporte, lo puedes ver en papel, como escultura, o como objeto utilitario, por eso veo al mueble como arte. El hecho de que sea utilitario no le resta que sea arte.

NELSON DOMÍNGUEZ
ARTISTA DE LA PLÁSTICA. La Habana, Marzo del 2005

Poner a vista el Diseño que se hace en nuestra Isla es una tarea difícil, pero inaplazable. El entorno mejor diseñado que debería acompañar un proyecto como el nuestro no debe seguir esperando. El Diseño deberá elevar su protagonismo e incluso, convertirse en una actividad decisiva, estratégica y comprometida con el cambio.

SERGIO LUIS PEÑA MARTÍNEZ
La Habana, Octubre del 2008

El arte en los últimos años le debe mucho al diseño. En las más importantes galerías del mundo hay múltiples ejemplos de exposiciones cuya base principal es el diseño.

DAGOBERTO RODRÍGUEZ
ARTISTA DE LA PLÁSTICA (LOS CARPINTEROS). La Habana, Marzo del 2005

Mecerse es una costumbre nacional, solo así nos sentimos verdaderamente cómodos.

MORAIMA CLAVIJO COLOM
DIRECTORA MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES. La Habana, Octubre del 2007

Esto es desconocido, en términos generales, para el público cubano. Sabía de la existencia de una escuela de diseño en Cuba, pero en la práctica es muy desconocida, esta exposición es un buen comienzo de lo que puede mostrar y aportar el diseño de alto nivel artístico en nuestro país.

DAGOBERTO RODRÍGUEZ
ARTISTA DE LA PLÁSTICA (LOS CARPINTEROS). La Habana, Marzo del 2005